Juguetes ecologicos de madera para tu bebé

Desde hace algún tiempo es tendencia el uso de juguetes u objetos ecológicos y desde siempre se dice que los juguetes de madera son mejores que los de plástico, pero ¿es eso cierto? De ser así ¿por qué? A continuación os facilitamos cinco razones por las que tu bebé debería jugar con juguetes ecológicos

Reducen el consumismo y favorecen al ahorro: Si que es cierto que los juguetes de madera son más caros en la primera compra, pero, al ser más duros y de mayor calidad que los de plástico -que se rompen con facilidad- reducen al consumismo y facilitan el ahorro. Tu bebé podrá poseer un juguete de madera en la mayoría de su proceso de crecimiento y cogerle mucho más aprecio ya que estará con el mucho tiempo.

De generación en generación: No solo tardan o es casi imposible que se rompan, sino que su vejez es bonita y su funcionalidad eterna. Además de todo esto, te permitirán arreglarlos con mayor facilidad que los de plástico. Esto hará que puedan pasar de generación en generación como un tesoro.

Atemporales: Los juguetes de madera no suelen poseer una edad determinada de uso. Sus características permiten que el niño pueda jugar durante todo su crecimiento.

Impulsa el sentido del tacto: proporcionan un efecto agradable al usarlos. Dependiendo de si esta lacado, lijado o cualquier otra característica propia de la madera, impulsan sensaciones distintas al cerebro que el niño va memorizando casi sin saberlo, sólo con jugar.

Promulgan la imaginación: Puesto que los juguetes de madera carecen de sonidos y luces, el niño tiene que imaginar de cualquiera de las maneras lo que quiere que ese juguete haga. Esto ayuda desde bien pequeñitos a usar el poder de la imaginación.

En definitiva, los juguetes de madera son más útiles, bonitos y con mayores beneficios para tu bebé. ¡Desde la Canica de Sally y Anne te animamos a echar un vistazo a nuestros juguetes en nuestra tienda online!