Ropa ecológica para bebés. Pañales de tela

Un bebé utiliza aproximadamente 5,500 pañales desechables, lo que genera 2 toneladas de basura. Esto no sólo perjudica al medioambiente sino a tu bolsillo. Es por esta razón, que desde la Canica de Sally y Anne, como expertos en ropa ecológica para bebés, te recomendamos que te quedes a leer este post. En él te contaremos algunas de las ventajas del uso de pañales de tela para tu bebé.

Uno de los principales motivos por el que los padres comienzan a usar pañales de tela es un motivo ecológico. Algunos estudios enfocan su análisis en el aspecto del lavado, algo que se puede discutir.

Con un uso eficiente de la lavadora, poco detergente y realizando lavados con otras prendas se minimiza el impacto. Lo que sí es cierto, es que la mayoría de estudios confirman que los pañales de tela, tanto por su material como por su reutilización son más ecológicos que los desechables.

Como hemos dicho anteriormente, los pañales desechables generan casi 2 toneladas de basura por niño. Además, estos pañales tardan como mínimo 200 años  en biodegradarse.

En cambio, el pañal de algodón, una vez finalizado su uso, y teniendo en cuenta que estos pañales se reutilizan a veces entre varios hijos, tardaría menos de un año en biodegradarse. Esto deja una catnidad infinitamente menor.

Otro motivo, por supuesto, es el económico. Al principio los pañales de tela pueden dar miedo en cuánto a gasto económico, pero  eso solo a primera vista.

Si tu pequeño usa de media 5.500 pañales, el gasto asciende  aproximadamente entre 1.500 y 2.000 euros según la marca. Como puedes comprobar, está claro que es  muchísimo más rentable el uso de los pañales de tela.

Con 500 euros aproximadamente podrías cubrir  todos los pañales de tu hijo hasta que deje de usarlos. Con la ventaja de volver a utilizarlos para futuros hermanos. 

Por último y no menos importante, están las ventajas dermatológicas. Los pañales de tela  no solo están confeccionados con materiales que impiden las alergias y dermatitis, ya que son más transitables, sino que en su proceso de elaboración se usan menos productos químicos.  Esto es algo fundamental para degradar cuanto menos el  que degradan el medioambiental.