juguetes ecológicos, la mejor opción

Varios expertos en el sector han asegurado que los juguetes ecológicos reducen la presencia de residuos plásticos y contribuyen a frenar el deterioro del propio planeta.

La contaminación, cambio climático y el estado del planeta en general, es preocupante. Por esta razón, la conciencia y cuidado del medio ambiente cada vez es mayor.

Desde La Canica de Sally y Anne creemos que los juguetes ecológicos son claves para el buen desarrollo de los más pequeños.

Cada vez es más fácil encontrar en el mercado juguetes fabricados con algodón orgánico o madera sostenible. Algunos ejemplos son los lápices de cera de abeja, crayones de aceite de soja, colorantes naturales o plastilinas de origen vegetal.

El uso de madera de nogal, haya o abedul de plantaciones sostenibles a aumentado en la construcción de mobiliario infantil.

Los que funcionan con pilas o tienen efectos especiales, pueden llegar a sobre estimular al niño. 

Además, los juguetes ecológicos eliminan las tintas tóxicas, metales pesados, disruptores endocrinos que por el contrario si llevan los juguetes tradicionales, acompañados de sus luces, sonidos y movimientos que son demasiada información a procesar.

Ayudan a desarrollar la imaginación y la personalidad de los más pequeños invitándoles a jugar de forma segura y abierta. Fomentan la creatividad y hacen que estén interesados en un juguete durante más tiempo.

Además, ayudan a respetar el medio ambiente. Los fabricados con bambú o madera son naturales y no perecederos. Duran más que el plástico y generan menos residuos.

Debemos comenzar a implantar en la infancia una visión de futuro más ecológica. Enseña a los niños a respetar la naturaleza y cuidar su futuro.

¡Compra juguetes ecológicos!

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...