La canica de Sally y Anne es ante todo un sueño de proyecto de vida, un abrazo y una pequeña contribución dentro de una gran revolución. 

Soy psicóloga a tiempo completo y trato de conseguir un estilo de vida que me permita disfrutar de mi familia sin renunciar a mi independencia y desarrollo profesional. La canica de Sally y Anne es mi sueño de proyecto de vida.

La canica de Sally y Anne es además un abrazo cargado de solidaridad, comprensión y afecto para todas aquellas familias que no tienen otro remedio que volver a sus largas jornadas laborales 16 semanas después de traer a sus bebés al mundo dejándolos con las abuelas/os, en el mejor de los casos, o en guarderías. Y un tirón de orejas a los gobiernos que no tienen en cuenta las necesidades reales de las madres, las familias y sus hijas e hijos. 

Y La canica de Sally y Anne es sobretodo una pequeña contribución dentro de una gran revolución. Vivimos en una sociedad de consumo que se mueve y cambia a toda velocidad y en la que no queda tiempo para cubrir las necesidades reales de las niñas y niños. Las que tienen desde hace miles de años, no las que la que los gobiernos, las modas y el mercado dictan o prefieren. Las relaciones que vivimos en la infancia dejan una huella emocional en el cerebro que marcará nuestra identidad, la forma de relacionarnos con los demás y de afrontar lo que nos vaya sucediendo en la vida.  La forma en la que las figuras de apego se relacionan con sus hijas e hijos sienta las bases futuras de la salud o la patología en la personalidad. 

El problema es que muchas familias y la mayoría de los gobiernos desconocen lo que las últimas investigaciones en NEUROCIENCIAS nos pueden enseñar acerca las necesidades de los bebés. El amor es crucial en el desarrollo de las estructuras del cerebro, pero en muchas ocasiones nuestras obligaciones, las modas o imperativos sociales y nuestra propia historia de apego con nuestra familia de origen nos mueven a querer a nuestras hijas e hijos de formas automáticas e inadecuadas. Por eso La canica de Sally y Anne es una pequeña contribución dentro de una gran revolución, LA REVOLUCIÓN DEL AMOR REFLEXIVO

El amor reflexivo es incondicional y autocrítico. Nos mueve a querer y buscar la conexión con nuestras hijas e hijos de forma natural pero también a revisar con sana autocrítica nuestra forma de relacionarnos con nosotras/os mismas/os, con nuestras parejas y con ellas/os. Las niñas y niños necesitan que sus figuras de apego tengan su propia mente y la de sus hijas/os en mente para que su personalidad se desarrolle de forma sana. 

El amor reflexivo pone en valor la idea de familia que se compromete de forma estable y perdurable en el tiempo a poner en primer lugar las necesidades reales de sus hijas/os. Las familias reflexivas no pretenden vivir tal y como lo hacían antes del bebé, pero tampoco pretenden ser “superfamilias”. Nuestras hijas/os necesitan familias suficientemente buenas y las familias suficientemente buenas no son perfectas, tienen malos días, pasan por épocas difíciles y meten la pata. A veces hasta atrás. Las familias suficientemente buenas revisan su propia infancia e historia familiar, asumen sus errores, reflexionan sobre ellos, se informan y tratan de aprender de ellos. Las familias reflexivas tampoco pretenden criar “superbebés”. Se preocupan por el desarrollo emocional y social de hijas e hijos. Quieren que sus bebés crezcan felices y con una personalidad sana y flexible. 

El amor reflexivo se basa en la diversión. A las familias reflexivas les encanta pasar tiempo juntos. Las familias reflexivas se integran en los juegos de sus hijas/os y les proporcionan estímulos, juguetes, canciones y cuentos adecuados para su edad. Además, se implican en el juego de forma afectuosa y poco controladora. 

La canica de Sally y Anne ofrece a las familias productos sanos, educativos y divertidos que les ayuden a tejer memorias emocionales positivas en sus hijas e hijos que perduren en sus mentes de por vida. Además, ofrece información científica que les facilite la apasionante labor de tener la mente de sus bebés en mente y poner en práctica una crianza más reflexiva. La canica de Sally y Anne ofrece mucho AMOR y mucha CIENCIA para FAMILIAS REFLEXIVAS con BEBÉS SANOS Y FELICES

La canica de Sally Anne realiza una cuidada selección de ropita sostenible para bebés. Buscamos prendas suaves, cómodas y de tejidos orgánicos, ecológicos y libres de tóxicos que cuiden su piel. Huimos de antiguos y poco prácticos prejuicios acerca de la ropa para las niñas y los niños. Nos gusta la moda unisex, funcional, fácil de quitar y poner y sin adornos incómodos e innecesarios.

Queremos que vuestros bebés puedan jugar con libertad, mancharse y divertirse sin parar. En La Canica de Sally y Anne defendemos los valores de una moda ética y sostenible. Seleccionamos marcas que practican un comercio ético y que llevan a cabo procesos de producción y manufactura de cercanía y/o transparentes y justos.

En La canica de Sally y Anne seleccionamos con mucho mimo juguetes sostenibles, chulos y muy divertidos. Con ellos los bebés y las niñas y niños más pequeñas/os podrán pasárselo pipa mientras se estimula su intuición, su creatividad, sus habilidades motoras, su razonamiento y su pensamiento crítico. Para nosotros es muy importante también que se vayan familiarizando con el consumo ético, el cuidado del medio ambiente y el respeto a la diversidad y tenemos estos valores en mente a la hora de elegir cada juguete.

Todos los juguetes de La canica de Sally y Anne tienen las siguientes características:

  • Materiales ecológicos: juguetes fabricados con materiales ecológicos de alta calidad, madera, resina o plástico 100% reciclado.

  • Duraderos: juguetes que mantengan el potencial didáctico a medida que crece el bebé, que duren muchos años y /o se puedan reciclar, reutilizar o donar.

  • Sencillos: juguetes poco elaborados que estimulen su fantasía y su imaginación. Sin estimulación artificial innecesaria o sin potencial educativo.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido

Utilizamos cookies de terceros para facilitar y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al seguir navegando por nuestra web usted acepta el uso de cookies en este dispositivo. Leer Más.